¿Qué significan los sellos “Qualicoat”?

 

Dentro de nuestra sección de actualidad, también queremos ir profundizando en algunos temas relacionados con nuestro sector y que pueden ser de interés tanto para nuestros clientes como para nuestros trabajadores y en general para todos los que pertenecemos a este apasionante mundo del Aluminio y su transformación.

En esta ocasión, nuestra intención es explicar de una forma breve, clara y sencilla dos de los sellos de certificaciones con los que contamos en AV Alumitran y que garantizan la calidad de nuestros acabados: Qualideco y Qualicoat que como ya veréis están muy relacionados.

 

 

La marca de calidad QUALICOAT nació hace casi 30 años, concretamente en 1986, para mantener y promover la calidad del LACADO del Aluminio, proceso que como sabéis llevamos a cabo en AVAlumitran.

 

 

Su objetivo principal era establecer unas especificaciones técnicas que debieran ser cumplidas para la obtención y el posterior mantenimiento de dicha certificación.

Los requerimientos no consisten sólo en cumplir esas especificaciones sino también en emplear para el propio proceso de LACADO materiales que a su vez cuenten con la certificación QUIALICOAT, lo que supone una doble garantía de calidad para el cliente.

Todas las pruebas, tanto en la planta que realiza el proceso, como en los materiales de recubrimiento y conversión química a emplear que ostentan la certificación, se realizan por parte de el laboratorio acreditado DECOTEC y tienen un caracter ANUAL.